«Con lo de los puntos violeta blanquean de la ultraderecha"

Leticia G. Colao
-

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, confirma que la víctima de agresión sexual en Talavera la Nueva ya recibe atención psicológica del Instituto de la Mujer. Lamenta la «política sin alma» del Ayuntamiento

«Con lo de los puntos violeta blanquean de la ultraderecha" - Foto: L.T.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, también ha condenado la eliminación de los puntos violeta de las próximas ferias de San Mateo, sustituidos por los llamados puntos de seguridad que, según insistió, «no tienen nada que ver».

Preguntado al respecto, y en relación con la agresión sexual denunciada por una menor en las fiestas de Talavera La Nueva, Gómez mostró toda su solidaridad con la víctima y su familia, y confirmó que ya recibe atención psicológica dentro del programa 'Contigo' del Instituto de la Mujer.

Por todo ello, afeó aún más al equipo de Gobierno de PP y Vox la eliminación de este «recurso específico que no solo ofrece atención a las víctimas sino que sirve como concienciación para los jóvenes y la ciudadanía en general. No es lo mismo puntos de seguridad donde están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos... que atienden una emergencia, con estos puntos que ofrecen una atención y trato específico, que conciencian contra una lacra social como es la violencia machista».

Así, insistió en que eliminándolos, «se blanquea el discurso de la ultraderecha».

Gómez lamentó la «política sin alma» que se lleva a cabo en el Ayuntamiento talaverano, después de años luchando contra la violencia de género. «La política que está mandando aquí es esta política, la que no está con las víctimas y que no es la mayoritaria si no la minoritaria en votos en el Ayuntamiento».

El delegado de la Junta en la ciudad recordó que «detrás de estas situaciones hay personas que sufren y los primeros que tenemos que estar son los políticos, me daría vergüenza estar del lado de alguien que ni siquiera es capaz de empatizar con los que sufren».

Pioneros por la igualdad. David Gómez confía en que el Gobierno de Gregorio «reconsidere esa decisión» y asegura que «no hay excusa» para no instalar los puntos violeta en las ferias de septiembre «porque el Ayuntamiento de Talavera, a través del Pacto de Estado contra la  Volencia de Género tiene dinero para estos puntos con más de 65.000 euros de subvención».

El Gobierno regional, recordó, ha sido siempre «pionero» en las políticas de Igualdad, con una consejería «que se sienta en el Consejo de Gobierno» y posicionándose siempre contra la violencia y del lado de las víctimas, «y lo vamos a seguir haciendo».