Los bomberos de Toledo han rescatado felizmente a un vecino de Azucaica que llevaba toda la noche en el río Tajo, en pie sobre una piedra, a la altura del palacio de Galiana. El hombre se encuentra bien de salud aunque los servicios sanitarios lo han tenido que atender por una hiportermia.
El aviso, apunta el sargento Ángel Adán, se produjo a primera hora de la mañana, tanto por parte del 112, como de Policía Local. Al parecer, había una persona que estaba en el río desde por la noche.
Al entorno también acudieron efectivos de Policía Nacional y Local. Los bomberos acudieron con la zódiac y rescataron a esta persona, que según comentó Policía Nacional, se estaba buscando como desaparecida, después de una fuerte discusión familiar con un hermano.
El hombre, comentó a los bomberos, entró por la orilla del río desde Azucaica, justo frente al palacio de Galiana. Allí había podido permanecer en pie sobre una roca, muy cerca de un islote, hasta su rescate. Después de tanto tiempo en el agua, salió con hipotermia, por lo que tuvo que ser atendido por servicios sanitarios, aunque parecía estar bien de salud.
Tres bomberos en la zódiac se encargaron del rescate. Se limitaron a bordear al individuo hasta acercarse a él y ayudarlo a subir para sacarlo del agua.