Safont cierra parcialmente para pintar la Zona Magenta

Galán
-

Ayuntamiento y Policía Local alertaron ayer de que parte de las plazas de aparcamiento de Safont estarán cerradas hoy de 9:00 a 18:00 horas

Safont cierra parcialmente para pintar la Zona Magenta - Foto: David Pérez

Ha comenzado la cuenta atrás para que la ciudad de Toledo tenga un nuevo color en su servicio de estacionamiento regulado, la conocida ya como Zona Magenta. Esta nueva aplicación sólo afectará a aquellos conductores que no residan en Toledo, ya que los vecinos empadronados en la ciudad podrán seguir aparcando en esta zona con total normalidad. Además, esta regulación sólo llegará al aparcamiento de Safónt y a otra parcela en el entorno del Hospital Universitario de Toledo.

A expensas de que esa segunda parcela se transforme en un espacio asfaltado donde poder aparcar, lo primero y en lo que ya trabaja el Ayuntamiento de Toledo y la empresa concesionaria de la ORA es en el acondicionamiento del otro espacio, el aparcamiento de Safont. Allí, en el día de ayer, ya se vieron los primeros movimientos en forma de aviso. La Policía Local colocó las cintas de seguridad, así como carteles de información sobre la actuación, en las plazas en las que vaya a comenzar hoy mismo el pintado de la Zona Magenta.

De esta manera, los trabajos comenzarán hoy en una zona del aparcamiento, para cerrarlo de manera parcial y no eliminar la totalidad de las plazas de estacionamiento de este espacio. Estos primeros trabajos se llevarán a cabo este jueves en horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde. Previsiblemente, se alargarán durante varios días más para proceder al pintado total del aparcamiento de Safont.

La parcela a modificar en el barrio del Polígono tendrá otros plazos a la espera de su acondicionamiento como parking. Se trata de unos terrenos de 10.000 metros cuadrados de superficie (Safónt tine 15.000 metros cuadrados).

El coste de esta nueva zona de regulación será de 0,40 euros la hora para los no empadronados en Toledo, la tarifa más económica de la ORA, que ampliará su gama de colores tras la zona verde, azul, naranja o blanca.