Clara Ortega presenta su libro de poesía 'Dame pan y dime tonto'

M.G./Toledo
-

Una joven autora con mucha magia para la poesía. Clara Ortega presentó ayer su obra ‘Dame pan y dime tonto’, su particular homenaje a este género, pero esta vez con versos y estrofas en clave de humor. «El libro está escrito de forma sencilla, clara y divertida», apuntó ayer la autora en la sala de conferencias de la Biblioteca regional abarrotada de público procedente de Quintanar de la Orden.

«Para mí fue un reto escribirla porque quería llegar a los lectores y a los no lectores», apuntó y reconoció que «el humor sirve para hacer menos dura la vida y para calmar el dolor».

El libro de Clara Ortega se entrega a los antepasados, ofrece un recorrido por las costumbres y por el estilo de vida en las última décadas del siglo XX. También ha recogido distintas anécdotas graciosas, como esa en la que Don Quijote confunde la fábrica de chocolate Dulcinea con la casa de su amada «y lía de la San Quintín».

El peso de la obra recae en la poesía, pero, sin duda, las ilustraciones de Albino Torres, autor que también participa en la exposición  de pintura y escultura del Grupo Quinarte, ayudan a poner imagen y, sobre todo, a hilvanar ese tono desenfadado que busca la autora.

«La obra se dirige a todos los públicos y con ella he tratado de aportar mi granito de arena para difundir la cultura». La poetisa Clara Ortega no para de escribir versos y ha encontrado en la poesía un gran vehículo de comunicación desde hace muchos años. Sus estrofas tienen vida y una musicalidad que engancha al lector desde la primera página.