El Ayuntamiento está a la espera de que la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria actual del Virgen de la Salud, decida qué hacer con el terreno. Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, tras la propuesta del edil de Urbanismo, Florentino Delgado, de construir allí una torre para viviendas.
A día de hoy, apuntó, ese proyecto «es inviable», dado que hay que esperar a que se den los pasos administrativos para luego ver qué se puede hacer en el espacio. Está esperando que Tesorería y Junta se pongan de acuerdo y después esta última se tendrá que poner de acuerdo con el Ayuntamiento para explicar lo que quiere hacer «y nosotros estamos dispuestos a hablar con ellos a ver qué posibilidades da ese terreno».
El portavoz municipal ha insistido en que el primer edil, Carlos Velázquez, tiene un gran interés en recuperar y revitalizar el barrio, para que aumente la población y los comercios aumenten su actividad, mermada desde que se fue el hospital.
De forma que si el edil de Vox, compañero de equipo de Gobierno, tiene ese proyecto en mente, tendrá que esperar a ver qué dice la Tesorería. Su objetivo sigue siendo mejorar el barrio al máximo y dar alternativas a vecinos y comerciantes.