Irene Sánchez-Escribano cumplió los pronósticos y, sin haber preparado a fondo la prueba, acabó en el puesto 26 el Campeonato del Mundo de Cross, celebrado este sábado en el circuito de la Amistad de Belgrado (Serbia). Además, la toledana consiguió un histórico quinto puesto con la selección española
La atleta del Adidas acudió con la intención de mejorar la vigésimo quinta plaza cosechada el año pasado en Australia, y, prácticamente, repitió actuación, con un tiempo de 33 minutos y 55 segundos. Su compañera Carolina Robles fue la mejor española, tercera europea, en la línea de meta, en el puesto 24. Por detrás, Majida Maayou logró ser trigésimo séptima, mientras que Isabel Barreiro acabó un puesto por detrás, la trigésimo octava.
Beatrice Chebet repitió triunfo anterior, en una prueba en la que las cinco primeras fueron atletas kenianas. Obviamente, la carrera estuvo monopolizada por las africanas. Chebet fue oro por delante de Lilian Kasait Rengeruk, plata, y de Margaret Chelimo, bronce.
En la general por equipos, el cuartero español consiguió situarse finalmente quinto, un puesto que le valió para ser la primera selección europea del Mundial. Es una actuación que iguala el papel realizado en Budapest (1994) y Vilamoura (2000), solo por detrás de los cuartos puestos cosechados en Marrakech (1998), Lausana (2003), Mombasa (2007) y Amman (2009).