El Baloncesto Talavera ha anunciado durante este jueves tres fichajes. Se trata de Jon Larrea, Mario Solórzano y Alan Morchón, que se unen a las renovaciones de Sandro Gacic y Lyvans Camara, junto a Fernando Moreno que subirá al primer equipo procedente del junior.
Jon Larrea es un base de 19 años que llega procedente de Zamora Enamora en el que contribuyó al ascenso a LEB Oro en la última temporada. «Con su energía y habilidades estamos seguro de que será una pieza clave en nuestro objetivo de alcanzar nuevas alturas esta temporada», indica el club.
Mario Solórzano, por su parte, es también un base de 23 años y 1,88 metros. El Baloncesto Talavera resalta que este jugador «ha mostrado una evolución constante en su carrera, especialmente en la temporada 21/22 con un promedio de 13,5 puntos por partido y un porcentaje de tiros libres del 80,5 por ciento».Su capacidad para manejar el balón y liderar el juego desde la posición de base «serán grandes aportaciones al Baloncesto Talavera».
Y Alan Morchón con 1,88 y nacido en 1999, es un talentoso combo que aportará velocidad y capacidad anotadora al equipo. Es conocido por ser un escolta rápido y con gran facilidad anotadora. Su capacidad para penetrar a canasta, finalizar con fuerza y anotar con contacto le convierte en un jugador peligroso para cualquier defensa.
Además, es un excelente defensor y destaca en este aspecto en la cobertura de líneas de pase y en su habilidad para robar balones.
Formado enel CB Valladolid y CB La Flecha, Alan debutó en EBA con este último equipo.