La Junta de Comunidades ha publicado el pliego de condiciones técnicas del contrato de arrandamiento de siete módulos prefabricados destinados a tres institutos y dos colegios. La mayoría acabarán en centros de la comarca de La Sagra. De este modo, serán ubicados en el instituto Las Salinas de Seseña, en el colegio San Antonio de Yeles, dos módulos para el colegio Remigio Laín de Yuncler, otros dos para el colegio César Cabañas Caballero de Recas y uno en el IES Carlos III de Toledo.
El módulo de Seseña se reservarça para un aula de Secundaria, como el del IES Carlos III en Toledo. Además, el de Yeles se destinará a un aula de Primaria con aseo. Los dos del colegio de Yuncler tendrá un uso como aula Infantil con aseo y aula de Primaria con aseo. Los dos del colegio Recas se utilizarán como aula Infantil con aseo y aula de Primaria con aseo.
El IES Salinas de Seseña Nuevo dispone ya de ocho módulos prefabricados, además del que aparece en el pliego. En el caso del colegio San Antonio de Yeles, cuenta con cinco aulas prefabricadas. El colegio César Cabañas Caballero de Recas suma ya dos módulos. Los del colegio Remigio Laín de Yuncler serán los primeros del centro, como el del IES Carlos III de la ciudad de Toledo.
Los módulos prefabricados constarán de las dependencias e instalaciones, según las necesidades específicas de cada uno de los centros, con una superficie de 60 metros cuadrados, salvo los módulos destinados a servicios higiénicos que tendrán una superficie de 15 metros cuadrados.
Entre las condiciones técnicas del pliego sobre los módulos prefabricados, figura que deberán permitir su rápido traslado y reutilización, con una recuperabilidad de sus elementos del 100% en condiciones normales, salvo los elementos no recuperables de la cimentación.
Todas las dependencias tendrán la iluminación y ventilación naturales directas, mediante huecos exteriores, que se situarán en el paramento de mayor longitud en las zonas docentes. Los pasillos tendrán resueltas la iluminación y la ventilación. El dimensionado de los huecos deberá tener en cuenta tanto la iluminación-ventilación, como el enfriamiento-calentamiento de los espacios.
Los trabajos previos de adecuación del terreno, vallados y cimentaciones de estos siete módulos prefabricados destinados a centros públicos docentes corresponderán a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo.