Reconoció Diego Caro, entrenador del CD Illescas, que, con el triunfo ante el CD Unión Sur Yaiza, se quitaron «una espinita» con el Municipal que estaba clavada desde el último encuentro del año, ante el Real Madrid C: «No estuvimos bien, sobre todo en la primera parte, y les hice saber a los jugadores que la gente se lo merecía».
Desde su punto de vista, se vio «una versión muy buena» del cuadro toledano. Dijo el andaluz que tenía claro que lo importante eran ellos, así que lo de remontar es lo de menos: «Ya estamos acostumbrados».
Caro resaltó que «apenas hubo tiros en la primera parte, salvo el error atrás», y da mucho valor a la reacción de sus jugadores porque «hubo que remar de nuevo a contracorriente en un partido que estaba controlado» y en el que vio «buenas llegadas, buenas ocasiones y buen juego». Incluso, el marcador se le quedó «algo corto».
El técnico del cuadro blanco recordó que «estos es la Segunda Federación, y no hay más que mirar la clasificación». Quedó satisfecho de la nueva distribución, con Cheki y Javi Robles en el medio campo: «Queríamos tener más pie por dentro, y lo conseguimos, con tramos de muy buen juego». Repitió de nuevo que el potencial ofensivo del rival quedó reducido «al gol y a una parada con el pie de Christian en la segunda parte», cuando el Illescas tuvo «muchos acercamientos», en los que faltó «buena finalización».
Diego Caro es consciente de que necesitan una segunda vuelta mejor que la primera para lograr el objetivo de la salvación. Ya tienen tres puntos en el primer encuentro, pero lo que más destaca «son las buenas sensaciones», pues «te hacen creer que es algo que puede ser duradero». Además, reitera el cordobés que «hay que creer que estamos capacitados de sobra para mantener la categoría».
Por lo demás, Caro indicó que la falta de efectivos no es una excusa, a pesar de que pueda sonar a ello cuando pierden. «Es clave que tengamos a los máximos disponibles, tanto en los entrenamientos como en la competición, porque es fundamental para poder maniobrar como queremos en los partidos», explica el entrenador. De hecho, preguntado por Pesca, reconoció que «tiene un gran nivel», pero también nombró a otros compañeros, como Eu o los tres centrales: «Todos estuvieron a un nivel alto en este partido».
De esta manera, tras las llegadas del portero Christian Gómez y del central Poveda, se espera que el CD Illescas acuda de nuevo al mercado. El técnico admitió que el perfil de jugadores que se van a incorporar en los próximos días será de ataque, que es donde se necesita apuntalamiento.
Finalmente, dijo de nuevo que «los corazones no van a respirar hasta el final», porque, en esta categoría, «cualquiera le puede ganar a cualquiera». Lo que debe hacer el Illescas, según su entrenador, es «mantener este nivel competitivo y de juego».