El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de retrasar media hora el inicio del pasacalles del Carnaval (17:30 horas) por las inclemencias del tiempo tan duras que está atravesando la ciudad y la provincia. Sin embargo, la medida parece haber servido para que haya desfile. Ya se ha iniciado el itinerario desde el aparcamiento de Coronel Baeza con normalidad, pero con las bajas de cuatro comparsas, tres de ellas por los daños ocasionados en sus carrozas como consecuencia de la tormenta.
Son los casos de la número 3 'funkokaica' de la aavv la candelaria del barrio de azucaica. La número 15 'solos una piña' de la asociación cultural nueva era de la puebla de Montalbán, la número 16 'la leyenda de Kospi: la creación de las flores' de la puebla de Montalbán y la 32 'purgatorio, castigo y perdón' de la asociación no mutual Los Perchas de mota del cuervo (Cuenca), sólo que esta última no se ha presentado.
Fuertes rachas de viento, mucha lluvia en pocos minutos y hasta granizo. Una situación que ha llevado a que el inicio del desfile de carnaval de la ciudad de Toledo se retrasara hasta las 17,30h.
Todos los participantes han tenido que tapar sus carrozas con lonas y refugiarse de la fuerte lluvia que caía en la ciudad en la hora que estaba previsto inicialmente su comienzo. Ahora ya se ven los disfraces y las comparsas combinadas con el suelo mojado de su recorrido.
Más fotos: