El Unicaja de Málaga venció este miércoles por un amplio 91-71 al FC Barcelona, con actuación destacada del ala-pívot alemán Dylan Osetkowski, en un partido adelantado de la jornada 16 en la Liga Endesa y que sirvió a los malagueños para escaparse en el segundo puesto de la clasificación.
En el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, los locales acusaron un tímido inicio de encuentro y agotaron el primer cuarto con siete puntos de desventaja (19-26). Sin embargo, todo cambió en el segundo periodo, con un parcial acumulado de 29-11 que se fraguó con un gran acierto del Unicaja en los triples.
A un minuto para alcanzar el descanso, Nico Laprovittola ejemplificó la desesperación del Barça al protagonizar un rifirrafe con Kendrick Perry, tras haber sido objeto de una falta. Aunque los culés mostraron buena cara al regreso de vestuarios, encomendándose en ataque a Joel Parra y a Jan Vesely, las diferencias se mantuvieron.
El sobresaliente rendimiento desde más allá del arco, guiado por Will Thomas y Tyler Kalinoski junto al citado Osetkowski, convirtió el pabellón en una fiesta para el Unicaja hasta ganar por +20. Este triunfo situa al cuadro malagueño con balance de 13-3, aún en su persecución al líder Real Madrid (14-1), y dejó al Barça tercero con 10-6.