El Barça venció (31-28) al BM Logroño La Rioja para levantar la Copa de España, torneo que sustituye a la Copa Asobal, en la edición celebrada en el Polideportivo Municipal de Artaleku (Irún).
El cambio de nombre, no así de formato, y la disputa entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la ASOBAL, no impidió que el Barça levantara este domingo un nuevo título nacional. La 19ª Copa y la 13ª seguida de los catalanes, contando la Copa Asobal hasta ahora, estuvo igualada hasta los últimos minutos.
Aleix Gómez (8 goles) y Dika Mem (7) fueron los máximos artilleros de los de Carlos Ortega, que se van de vacaciones con un nuevo título, antes del parón por Navidad y la disputa después del Campeonato de Europa de selecciones.
Después de un inicio de final igualado, el Barça ajustó en defensa y logró las primeras diferencias (16-10). La dinámica siguió siendo azulgrana en el segundo tiempo, pero a pesar de un 23-16 a 15 minutos del final, el Logroño se conectó a la final con tres goles seguidos de Xavi Tua, aunque sin impedir el título culé.