El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a tender la mano este viernes al Gobierno nacional para hablar y cerrar, lo antes posible, la conexión de la ciudad con Portugal y Talavera de la Reina con el trazado de AVE Madrid-Lisboa.
A preguntas de los medios sobre la urgencia del Ministerio de Transportes por resolver de forma rápida el trazado Madrid-Lisboa, el portavoz del equipo de gobierno local de Toledo, Juan José Alcalde, ha subrayado en rueda de prensa que el Gobierno local necesita que ese tema se solucione "lo antes posible".
"Estamos dispuestos a que nuestra voz sea escuchada a nivel nacional para que eso se desencalle lo antes posible y tener la posibilidad de conectar Toledo con Portugal", ha expresado Alcalde.
Sobre hacer una nueva estación en el polígono para enlazarse a esa línea ferroviaria, el portavoz municipal ha destacado que quieren que la estación actual de Santa Bárbara siga existiendo y que necesitan ver las pretensiones y los costes que plantea el Gobierno central.
"Lo importante es que Toledo tenga la unión con Portugal. Vuelvo a repetir, tendemos la mano al Gobierno nacional para que hablemos", ha manifestado Alcalde.