El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llega a Donington Park, circuito donde empezó todo en 1988, y que este fin de semana acogerá el Round Prosecco DOC del Reino Unido, la quinta prueba de este apasionante 2024. Se avecina una visita épica al Reino Unido, según se anuncia en la web del Mundial de Superbikes.
El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha protagonizado un difícil arranque de 2024, con solo dos victorias en 12 carreras. El año pasado, ganó 11 de las 12 primeras carreras. Sin embargo, el #1 ha ido mejorando cada fin de semana y confiará en las dos victorias de la temporada pasada, a pesar de ser una pista en la que Ducati ha tenido problemas anteriormente.
Unas primeras citas que auparon al talaverano al liderato, pero en la cuarta, Australia, solo subió a podio en la Carrera 2 donde fue segundo. En estos momentos, es tercero en la general del Mundial con 155 puntos, a 24 del líder, el turco Toprak Razgatlioglu, y a tan solo tres de su compañero Nicolo Bulega.
Precisamente, en cuanto a Bulega será su primera vez en Donington con una Superbike, pero el año pasado hizo doblete en WorldSSP y ha logrado tres podios en cuatro carreras. Quizás este circuito marque un antes y un después para la marca italiana, aunque la historia indica que será difícil.
Por su parte, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) llega a Donington en plena forma, con cuatro victorias consecutivas y seis en las 12 primeras carreras de 2024. El turco considera este circuito uno de sus favorito, y las estadísticas demuestran por qué: 14 carreras, seis victorias, cinco segundos puestos y sólo tres carreras fuera del Top 3. Llega con una leve lesión (una contusión en la pierna) por un accidente en un entrenamiento, y está por ver cómo le afectará. También es una pista que le ha ido bien a BMW en los últimos años, pues Michael van der Mark y Tom Sykes subieron al podio en 2021 y Scott Redding (Bonovo Action BMW) fue tercero en 2022. Por otra parte, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) subió al podio con Yamaha en 2021, segundo en la Carrera 2.
La campaña 2024 ha sido un desastre para Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), pero ha habido señales prometedoras. La pole en Assen, la mejoría en los test y la progresión en las carreras indican la tendencia positiva,