Barroso niega que se vaya a despedir a personal de la Niveiro

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz ha asegurado que los pliegos que se están elaborando para esta licitación tienen «el mismo número de puestos de trabajo y los mismos horarios»

Barroso niega que se vaya a despedir a personal de la Niveiro - Foto: Peña

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que es «totalmente falso» que se vaya a despedir a trabajadores de la Biblioteca Niveiro - Alfar El Carmen a consecuencia del proceso de adjudicación del contrato del servicio de gestión de estas instalaciones. Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas desde el Grupo Municipal Socialista en las que sostienen que el presupuesto destinado a este contrato no es suficiente para garantizar que se siga prestando como se viene haciendo en estos momentos.

García-Barroso ha subrayado que es «una falsedad» y «una maldad más del Partido Socialista» asegurar que vaya a haber despidos y ha remarcado que los presupuestos municipales aprobados ya de forma definitiva en Pleno «contemplan una cifra lo suficientemente dotada». Son, como ha indicado, 177.000 euros «para abordar las obligaciones contraídas del contrato actual», si bien ha añadido que desde el equipo de Gobierno siguen trabajando en los pliegos para esta nueva licitación.

El contrato, en estos momentos, está en situación de prórroga forzosa, por lo que se está preparando este proceso de licitación, algo que, como ha apostillado el portavoz, «no quiere decir que se vaya a despedir y que se vaya a reducir el servicio».

En este sentido, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a solicitar a la adjudicataria «la misma cobertura de plazas» y ha recordado que se trata de un contrato de servicios y por tanto «la administración no tiene, ni debe ni puede tener ningún tipo de disposición sobre el personal».

El Ayuntamiento, ha continuado, «no tiene ninguna vinculación ni tiene capacidad de disposición para despedir ni contratar a nadie», sino que eso es «una falsedad absoluta y «una forma de alarmar a la sociedad» por parte de los socialistas, además de «generar infundios para con este equipo de Gobierno».

El portavoz municipal ha manifestado que la pretensión del Ejecutivo local es la de «seguir ofreciendo un servicio en las mismas condiciones en que se viene prestando» e irá viendo «cómo evoluciona el contrato.

Asimismo, Javier García-Barroso ha señalado que aunque desde el PSOE han manifestado que la cuantía dedicada no permitirá mantener el servicio como se presta en estos momentos, «sus previsiones como gestores nunca han sido muy acertadas porque no ha habido gestión» y «no están para dar lecciones de cómo hacer contratos».