En Navidad se desata la ilusión. Y gran parte de culpa, con permiso de reencuentros, villancicos y regalos, la tiene el sorteo extraordinario del Gordo. Es prácticamente imposible no llevar algún décimo o participación buscando la suerte el 22 de diciembre. Pero siempre hay algún 'Grinch' que no juega ningún número bajo la excusa de que «no toca nunca» o que «hay más probabilidades cualquier otro día».
La verdad es que la estadística habla a favor del sorteo de Navidad, y es muy probable terminar recuperando lo invertido en un décimo o cobrando algún dinero. Por eso genera tanta ilusión y por eso mismo hay tanta superstición en torno al Gordo.
Las cifras que marcan tragedias, con la DANA en Valencia, Mira y Letur presente, es una de las constantes de todos los años, así como las fechas señaladas de aniversarios o nacimientos. Precisamente esta última referencia suele marcar las loterías navideñas de muchos clubes deportivos, pero en el caso del CD Toledo ese número no es el 1928, su año de fundación, sino que los décimos del conjunto verde llevan este año el 40003.
La cifra no tendría mayor importancia, e incluso muchos dirán que se trata de un número feo, pero ha sido bendecido por el don de la adivinación y ha desatado la pasión entre la comunidad gitana.
Explican desde el club que una tiktoker conocida como 'La Farru' realizó hace tiempo un directo en la conocida red social donde llevó a una pitonisa gitana. La vidente pronosticó que el número agraciado este año con el Gordo de Navidad sería el 40003, y eso desató la locura por hacerse con uno de esos décimos.
Las pesquisas para encontrar el número llevaron hasta el CD Toledo, que se hizo en su día con unos 1.300 décimos de este número. La pasión por hacerse con el 40003 en la comunidad gitana ha hecho que este año ya se lleven vendidos más de 900 décimos del número, una cifra muy superior a los 700 que suelen despacharse habitualmente otras temporadas.
La locura por la búsqueda de la suerte ha sido tal que en el club han recibido la visita de gente que ha venido expresamente desde Zaragoza a comprar el número. Desde Madrid también se han desplazado a las oficinas del conjunto verde, que no dejaban de sorprenderse del éxito foráneo de su lotería hasta que les explicaron la particular predicción.
Ahora, como ya sucede con otros casos de videntes, está por ver si se cumple lo pronosticado y toda esa pasión por el 40003 se corresponde con una lluvia de millones.