La Oficina de Discapacidad atiende 23 peticiones el primer mes

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Talavera se felicita por la buena acogida que ha tenido el recurso social recién inaugurado. El grueso de consultas se relacionan con el empleo, las pensiones o la revisión de la discapacida

José Julián Gregorio y Julia González, concejal de Discapacidad de Talavera. - Foto: La Tribuna

La concejal de Discapacidad, Julia González, ha comunicado la buena acogida que ha tenido la Oficina de la Discapacidad en este primer mes, a pesar de «encontrarnos en un periodo de verano y llevar tan solo cinco días de servicio». 

Así lo ha comunicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, donde ha recordado que de momento este servicio está a disposición de los ciudadanos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en la segunda planta del centro municipal Jaime Vera.

González ha informado que desde el día 10 de julio, momento en el que se inicia la actividad, se han atendido a 23 personas, de las cuales nueve no tenían expediente familiar en Servicios Sociales; el resto, 14, eran conocidas o tenían abierto expediente Medas.

Las demandas durante estos cinco días de atención han sido seis relacionadas con información o revisión de la discapacidad (26,09%), cinco en cuanto a información general (21,74%); tres respecto a información de pensiones no contributivas (13,05%), nueve destinadas a información de empleo (39,13%); dos para información de Tarjeta Accesibilidad (8,70%) y siete referentes a otros temas como dependencia, económica, adaptaciones…(30,44%).

La edil de Discapacidad, ha añadido además que el 78,26% de las personas (18), no habían acudido a ninguna entidad especializada antes de ser atendidas en la Oficina de la Discapacidad. A lo que ha matizado, explicando que este era justo uno de los objetivos al poner en marcha esta iniciativa, ya que con ella se busca «centralizar la atención en un mismo punto facilitando a los ciudadanos el no tener que ir de un lugar a otro».

González, ha finalizado admitiendo que están contentos con la acogida, pero que saben que el grueso empezará a partir del mes de septiembre cuando también se vaya conociendo esta oficina y finalicen las vacaciones.