El PSOE critica que Velázquez penalice a los coches eléctricos

J. Monroy
-

Acusa a la Corporación municipal de no pensar en los ciudadanos, sino de perseguir un afán recaudatorio al cobrar la ORAa los vehículos que menos contaminan

El PSOE critica de Velázquez penalice a los coches eléctricos

El concejal socialista Carlos Vega ha criticado al equipo de Gobierno municipal después de que haya comenzado a cobrar por el estacionamiento en Toledo a los vehículos eléctricos. Esta situación, apunta «lo único que reafirma es que el actual equipo de Gobierno, apunto de cumplir el ecuador de la legislatura, no sabe fiscalizar los contratos y no está pendiente, porque le supera al final la gestión que hay que realizar en la gobernanza de una ciudad, y se les pasa una tras otra las decisiones que hay que tomar».

Es así, apuntó Vega, porque en diciembre el equipo de Gobierno modificó la ordenanza fiscal 25, de control y aparcamiento en las vías urbanas «y a pesar de eso, no han sido capaces de regular una bonificación o una exención de las cuotas tributarias a los vehículos eléctricos». En lugar de eso, «hacen lo de siempre, penalizar a los ciudadanos hasta poder reconducir la situación».

Para  Vega, es una cuestión de voluntad política para defender a la ciudadanía. Porque «el único objetivo es volver a recaudar una vez más». Con la misma normativa actual, el equipo de Gobierno anterior decidió no penalizar hasta tener una normativa adaptada a las nuevas formas de movilidad, «y otro, el actual equipo de Gobierno, lo que ha decidido es penalizar a los vecinos que menos contaminan».