Otro día sin marcar. Y otro día sin ganar. El combate acabó en nulo, pero en nulo de verdad. El CD Toledo encadenó un nuevo 0-0 en el Municipal San Marcos. Que sea ante el líder, el CD Quintanar del Rey, deja la sensación de heroicidad. Pero, a estas alturas, este partido solo sirve para confirmar que la temporada se está acabando.
El primer puesto sigue a 5 puntos. Quedan 9 en juego. Los de Miguel Falcón han perdido un puesto, así que esta semana se quedan en quinta posición, con 3 puntos de ventaja respecto al Huracán de Balazote. El problema es que con esta exuberancia ofensiva… Todo a su tiempo.
Se tantearon los dos equipos en los primeros minutos. En verdad, estaba mejor el equipo local, más tiempo en campo contrario y con jugadas a balón parado para intentar el primer gol. En una de ellas, en un saque de esquina, Bruno remató de forma certera, pero Dani Simón voló a la izquierda de la portería para quitar de encima los problemas.
Mancebo quiso hacer algo parecido en una falta directa, al borde del área. Se dio con la barrera. Angelito prolongó después un córner, pero sin ninguna consecuencia. En un campo como el San Marcos podía pasar algo en cualquier momento, así que nadie podía descuidarse. De hecho, el CD Toledo había contenido ese ímpetu inicial del Quintanar, y estaba controlando algo más la pelota.
Angelito vio el desmarque de Mazzocchi dentro del área. Era el minuto 16, pero Leo Mendes se anticipó al delantero. Inofensivo de momento el equipo de granate. Era lo de siempre. No pasaba nada, como en el 99 por ciento de los partidos del Toledo, y, quizás, como en el 99 por ciento de los partidos del Grupo 18 de Tercera División.
Que se entienda. En verdad, era uno de esos partidos que huelen a partido de final de temporada, donde se ponen en juego los objetivos. Y estaban jugando a la misma hora los rivales directos. Más emoción todavía. Las incorporaciones de Fran Bueno llevaron bastante peligro para el cuadro visitante, pero la defensa estaba concentrada y sin fisuras.
Superado el minuto 20, el líder quería ser más líder. Al menos, así se estaba comportando. Tenía la idea muy nítida: dejar fuera de juego al CD Toledo. En sentido figurado. En el último tramo de primera parte el ritmo bajó mucho. Se jugó poco. Quería el Quintanar. ¿Y los de Falcón? Tampoco estaban poniendo nada de su parte. Este equipo no arriesga. Y, ahora, menos aún.
Para llevar la contraria, el Toledo dio un pasito adelante cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, aunque el diminutivo se le quedó grande. Pardos Matamoros mandó a los dos equipos a los vestuarios, a ver si alguno tenía ganas de atacar en la segunda parte.
Las tuvieron los de Pedro Bolaños. Parece mentira. ¿A quién le valía el empate? Intentó presionar para buscar el fallo, pero es que, el Quintanar comete tan pocos… Aun así, Angelito cogió un espacio a la defensa, pero el portero le estrechó el camino. Mancebo también encontró un lanzamiento dentro del área que atajó bien Leo Mendes. Tiró muy flojo.
Con los minutos, el CD Toledo se puso en el papel que debía (necesitaba). Pidió hasta un penalti a su favor, por una supuesta mano. Pardos Matamoros no hizo ni el intento. Pasó ese pequeño arreón, y el rival, sin acelerar demasiado, también dispuso de algún acercamiento peligroso.
Falcón movió el banquillo por primera vez, con la entrada de Caturla por Reguera. Hombre por hombre. Nada de nada. Además, la tranquilidad había vuelto al partido. Los dos estaban en su rol de dejar pasar el tiempo sin arriesgar, en busca de ese desliz en el contrario. Mientras tanto, Chupi y Zourdine estaban ya en la banda esperando para entrar por dos compañeros.
Tampoco se la jugó demasiado. Quitó del campo a Angelito y Mauri. El africano tuvo una entrada por el lado izquierdo nada más salir. No halló compañero para rematar. Lo de siempre. El siguiente saque de esquina fue directo a las manos de Leo Mendes. Le quedaban dos minutos al reloj para cumplir lo escrito en las normas.
El Atlético Albacete estaba ganando en Villacañas, así que el punto le convencía más al Quintanar del Rey. El Toledo tampoco atacó a la desesperada, ni mucho menos. Y así acabó otro partido más. De esos que no pasan a la historia. Esta temporada hay muchos. El pan nuestro de cada día (domingo).
FICHA TÉCNICA:
CD QUINTANAR DEL REY: Leo Mendes, Bruno (Cáceres, minuto 60), Olmedilla, Fran Bueno, Aitor (Javi López, minuto 90+1), Kosty (Carlos Jiménez, minuto 75), Jaime, Monroy (David Gómez, minuto 90+1), Trujillo (Brian, minuto 60), Álvaro Gil y Fer Navarro.
CD TOLEDO: Dani Simón, Stevens, Iván González, Chinchu, Luna, Mauri (Chupi, minuto 83), Reguera (Caturla, minuto 76), Angelito (Zourdine, minuto 83), Álvaro, Mancebo y Mazzocchi.
ÁRBITRO: Pardos Matamoros. Amonestó al local Jaime; y a los visitantes Stevens, Iván González y Reguera.