Cazalegas: Soto; Jesús Moreno, Perdi, Gustavo Berraco, Iván, Vicente; Diego Sánchez (Alonso, min. 69), Álex Cerri (Loukou, min. 69), Sergio Blázquez (Meneses, min. 81), Carrillo (Ian, min. 59); y Adil.
Adarve: Bellmunt; Isra, Cavafe, Toboso, Sergio Fernández (Julián, min. 90); Iván Sánchez, Nanclares; Pablo Sánchez (Guti, min. 46), Requés (Altozano, min. 69), Fran García (De Segovia, min. 59); y Flores (Albur, min. 46).
Árbitro: Asencio Pérez (Comité extremeño). Expulsó con doble amarilla al local Ian y al visitante Isra una vez finalizado el partido. Amarilla a Álex Cerri, Gustavo Berraco, Jesús Moreno, Sergio Blázquez; Albur, Altozano, Iván Sánchez y Nanclares.
Goles: 0-1 Flores (min. 10). 1-1 Adil (min. 16). 2-1 Jesús Moreno (min. 20).
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.
La primera victoria de la temporada a cargo del Cazalegas, inesperado colista de Tercera División, se produjo en dieciseisavos de final de la Copa Federación contra un equipo de superior categoría, el Adarve madrileño (2-1). Adil y Jesús Moreno remontaron rápidamente el tanto inicial del visitante Flores.
El partido de la Ciudad Deportiva Ébora Formación concluyó sumamente bronco por la expulsión del local Ian y del visitante Isra. Ian se perderá, como mínimo, el partido de octavos de final.
Las cosas se pusieron feas a los diez minutos de juego. Nanclares le robó la pelota a Perdi, habilitó a Requés al espacio, y el pase de Requés lo convirtió Flores de toque sutil y raso. Un centro de Álex Cerri no lo cazó Adil por poco en el punto de penalti. Otro servicio, impulsado por Jesús Moreno, estuvo cerca de rematarlo Vicente. Al tercer intento llegó el tanto de la igualada. En el minuto 16, una falta botada por Jesús Moreno desde el costado izquierdo la cabeceó Adil a la red. Al empate respondieron los visitantes con un disparo de Nanclares al travesaño.
Del posible 1-2 se pasó muy pronto al 2-1 a la postre definitivo. Un despeje visitante tras un envío en largo de Gustavo Berraco lo empalmó Jesús Moreno sin pensárselo dos veces mediante un obús que sorprendió a Bellmunt en el minuto 20. El Adarve amenazó en una entrada por la izquierda y en un par de saques de esquina. No obstante, con el paso de los minutos, el plantel de Kuki Arriero se organizó mejor. Eso sí, justo antes del intermedio, Iván tuvo que cortar un intento de Fran García de plantarse solo ante Soto.
El segundo tiempo arrancó con una importante tromba de agua, un contexto que no cambió el rumbo del encuentro. El revulsivo Albur rozó el empate hacia el ecuador del segundo período a través de un voleón desde la frontal que no entró por la escuadra de milagro. Alonso, Ian y Loukou se sumaron al duelo desde el banquillo. Funcionó el plan de refresco, porque el Adarve, de Segunda Federación, siguió sin encontrar el camino hacia la meta de Soto.
Dentro del último cuarto de hora, el revulsivo De Segovia remató fuera en una llegada algo peligrosa. Alonso respondió con un potente disparo que Bellmunt atrapó. El Cazalegas agradeció el oxígeno de Loukou en ataque, y aplicó orden y disciplina hasta el pitido final. Su cita de octavos de final de la Copa Federación será ante el Santa Marta castellano y leonés.