El FS Talavera Aurge Energía, líder con 36 puntos, cierra este domingo, a partir de las 12,00 horas, la primera vuelta en El Sargal donde le espera el segundo con 29, FS VivoCuenca. El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, se ha mostrado animado al señalar que «vamos a por la última jornada del año que disputaremos contra el rival más difícil de la Liga y no lo digo yo, sino las estadísticas». Y es que, según apuntó, el adversario de esta jornada, «solo ha perdido en su casa un partido de siete disputados y tiene una derrota más que nosotros».
El preparador incide en que este VivoCuenca «suele quedar en las posiciones altas de la clasificación, con lo que tiene experiencia en este tipo de partidos y de situaciones». Con todo lo anteriormente referido, en el FS Talavera «debemos intentar afrontar el encuentro con la mayor de las motivaciones posibles».
Además, todos en la expedición talaverana son conscientes de que «vamos en un buen momento y que somos el equipo que más victorias seguidas lleva». Ahora bien, es un hecho que «cada partido es muy diferente, nos ha costado y hemos sudado mucho en cada victoria que hemos conseguido». Por todo ello, «vamos a tener que sufrir mucho para ganar a este rival».
Y es que será un choque bastante complejo ya que este VivoCuenca «individualmente es muy bueno y a nivel ofensivo se muestra muy vertical, con mucha calidad y finalización»; y por si todo esto fuera poco, «tiene también una gran portería». Sabe Álvaro Fernández que «nos va a poner a prueba al máximo».
Por descontado, el FS Talavera hará todo lo posible para sumar la victoria y «dedicársela a la afición que nos apoyó tanto el sábado pasado contra Salvatierra». Para afirmar que «vamos a por todas».
Por lo que se refiere al estado de la plantilla, Vicen y José Carlos están prácticamente descartados. Son dudas Chule, Zion y Rejón.