La pasión por el cine compartida en Quintanar

La Tribuna
-

El municipio manchego sumó cinco salas de proyecciones en el pasado. Ese amor por el séptimo arte se mantiene con propuestas como el Cine-Club de Quintanar de la Orden, que cerró la temporada con tres musicales

La pasión por el cine compartida en Quintanar

El Cine-Club de Quintanar de la Orden clausuró el jueves por la noche una temporada más de programación cinéfila.

Cine -Club Quintanar es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 que proyecta mensualmente una película para los cinéfilos. Además, colabora con asociaciones como Manos Unidas y proyecta películas de carácter social para recaudar fondos.

50 socios forman parte del Cine-Club de Quintanar de la Orden. Directores como Garci o Eduardo Torres Dulce han asistido en algunas ocasiones a estas actividades.

Isabel Villaseñor, su presidenta, y Juan Antonio Gómez, su secretario, fundaron la asociación para recuperar la idea del cine-club en la localidad. Lo que querían era crear un lugar donde la gente pudiera comentar sus inquietudes, mostrar sus saberes y debatir sobre diferentes aspectos cinematográficos.

La asociación destaca la afición que siempre ha habido en Quintanar por el cine; de hecho, hubo hasta cinco salas de proyecciones de películas a la vez.

A día de hoy, su labor es hacer proyecciones mensuales y en verano realizan una trilogía en el Jardín de San Antón, lugar donde se proyectó la primera película de este proyecto.

El Ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Cultura colaboran en la actividad. Las proyecciones suelen ser películas de temáticas muy variadas, de diferentes estilos y nacionalidades.

Cada mes, uno de los socios propone una película, se documenta sobre ella y luego cuenta lo aprendido a los asistentes. En esta ocasión, Isabel Villaseñor presentó una trilogía de películas de estilo musical. Por lo tanto, se han proyectado las películas de 'Sombrero de copa', 'Cabaret' y, el día 1 de agosto, 'La La Land'.

Los asistentes quedaron encantados en esta maravillosa noche de verano.

Isabel Villaseñor animaba, a su vez, a los vecinos de Quintanar de la Orden a formar parte de la asociación y compartir sus pasiones cinematográficas.