Ruth ofrece 1.200 euros por el paradero de su perra 'Nala'

J.Moreno
-

El ejemplar se asustó el sábado con la pirotecnia de las fiestas y desapareció. «'Nala' me ha ayudado en temas personales», explica la dueña

Ruth ofrece 1.200 euros por el paradero de su perra ‘Nala’

Ruth Morón paseaba tranquilamente el sábado por La Puebla de Montalbán con su perra 'Nala', un shar pei americano de un peculiar color azul grisáceo. El pueblo celebraba las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Caridad con el despliegue habitual de pirotecnia. Eran las nueve de la noche. Entonces, el animal se asustó y desapareció velozmente por un camino desconocido para el can. Los amigos y familiares de esta joven de 28 años comenzaron inmediatamente un rastreo para dar con el paradero de este ejemplar de un año, pero de momento ninguna pista orienta la búsqueda.

Ruth y su marido difundieron ayer con la ayuda del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán una recompensa de 1.200 euros a quien aporte el paradero de 'Nala'. «Es por el valor sentimental y porque me ha ayudado en temas personales», explica sobre esta jugosa cuantía, muy superior al precio de un ejemplar de esta raza. «Es una burrada», apunta sobre el dinero ofrecido por el matrimonio.

El ejemplar desapareció con un collar rosa con dos chapitas: una naranja y otra de madera con su nombre. Además, llevaba el arnés que usa para pasear de color negro y rosa.

«Estamos destrozados y moralmente hundidos», reconocen Ruth y sus allegados en el comunicado difundido para localizar cuanto antes a 'Nala'.

Esta vecina de La Puebla de Montalbán cree que alguien ha podido recoger a 'Nala' y confía en que la recompensa ayude a que su shar pei americano de color azul grisáceo regrese a casa.