La Puebla de Montalbán comenzó anoche la 26 edición del Festival Celestina con la Noche de Circo: 'La Tragicomedia', de Bambolea Circo que ha sorprendido con una adaptación de la historia de Calixto, Melibea y Celestina, a medio camino entre el clown, el espectáculo de fuego y el teatro adaptado. Se trata de una novedad de esta edición que busca ofrecer al público nuevas disciplinas.
El Festival Celestina será el epicentro de la cultura en Castilla La Mancha hasta el próximo 25 de agosto. Una oportunidad para disfrutar de la cultura y el arte de Fernando de Rojas durante diez días repletos de actividades y actos culturales.
La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, se mostró orgullosa y emocionada por poder dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Celestina, destacando que la madurez del festival lo convierte en una "explosión de emociones, donde el arte, el teatro y el patrimonio se fusionan para ofrecer una experiencia cultural única en la región". Además, destacó que se seguirá promoviendo el talento local con la nueva sección 'Talento joven pueblano' y quiso agradecer el trabajo de los más de 130 voluntarios, "gracias a todas estas personas se pueden ofrecer 59 actos culturales en 15 espacios".
El Festival Celestina incluye una variada oferta cultural que abarca desde teatro con compañías de prestigio, como Teatro Corsario y ELFO Teatro, hasta representaciones en las cuevas del repertorio propio del festival. Además, se realizarán talleres de formación actoral, conferencias, y actividades que exploran temas celestinescos y renacentistas, destacando la I Jornada de Investigación, Divulgación y Transferencia: "La Hechicería en tiempos de la Celestina".