El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar la manipulación que el alcalde y el Partido Popular están haciendo con los jóvenes de la ciudad de Toledo.
El viceportavoz socialista Pablo García, ha recordado que el año pasado se abrieron las dos terrazas y ese terreno ya era propiedad de la Guardia Civil, ¿qué ha cambiado entonces?, pues está claro, que el alcalde no quiere y no tiene voluntad por el mero hecho de confundir con bulos y mentiras a los ciudadanos, y así sacar redito político.
El concejal socialista ha acusado al actual equipo de gobierno de manipulador y de utilizar este tema para recuperar los terrenos y que no se construya en la Peraleda el nuevo cuartel de la Guardia Civil, y para montar «su chiringuito y favorecer a los que le ayudaron en campaña electoral y montan las fiestas de su partido».
«Cuando el PSOE estaba en el gobierno también recibió la oferta de montar la misma carpa en la Peraleda, y nos negamos a ello pues entendíamos que afectaría al ocio nocturno y hostelero de la ciudad. Cuando nos hicieron la propuesta, también nos dijeron que la intención no sólo era tenerla en verano, sino aprovechar fiestas como Halloween, la Navidad, las macro fiestas de Nochebuena y fin de año, los carnavales, y otros eventos como conciertos y ferias de gastronomía. Entendemos que esta información también se ha trasladado al actual equipo de gobierno y la ha ocultado, no sabemos con qué propósito».
Hoy ha terminado el plazo para presentar ofertas, vamos a estar muy vigilantes de esta contratación y de las intenciones de esta.
"Le pedimos al alcalde y a su equipo de gobierno, una vez más, que no bloquee más la apertura de la terraza Summerland y deje de poner zancadillas y manipular a los jóvenes. Le volvemos a recordar que el año pasado, con el gobierno socialista, este terreno era ya de la Guardia Civil y se abrieron las dos terrazas. Sólo hizo falta voluntad política y una solicitud formal dirigida al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla La-Mancha".
El concejal socialista ha pedido a la Asociación de Hostelería de Toledo que "no caiga en el juego del alcalde y ponga el foco en quien realmente no quiere que se abra esa terraza y que no es otro que el alcalde de esta ciudad, y que ellos mismos se hagan la pregunta de ¿qué ha cambiado si el año pasado también el terreno era de la Guardia Civil de Toledo y se abrieron las dos terrazas?".
También ha querido recordar que "el año pasado en ningún momento tuvo que intervenir la Delegación de Gobierno, que la solicitud se trasladó al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla La-Mancha y no a la Delegación".
"Insistimos al alcalde que solicite esos terrenos a quien debe solicitarlos y se deje de enredar, que falta mucho para las próximas elecciones. Que haga las cosas bien y mande la solicitud sin ambigüedades, y no pidiendo la reversión de los terrenos como hizo".
El esquema es muy sencillo: si el alcalde hubiera solicitado en mayo por carta la cesión temporal de esos terrenos a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para, en los meses estivales de este 2024, ubicar una terraza de verano, esa terraza ya estaría abierta y los jóvenes de Toledo disfrutando de ella. Y si no quería hacer esto, en mayo también, podría haber tenido otra alternativa en otro de los muchos terrenos que tiene el ayuntamiento en la Peraleda, por ejemplo, al otro lado de la otra terraza.
"Conclusión: si ahora mismo no tenemos dos terrazas en la Peraleda es porque el alcalde y su equipo de gobierno no ha querido, o porque, una vez más, no están pendientes de los problemas de Toledo y es mucha ciudad para un alcalde que no sabe gestionar".