"Ahora, Marchamalo, Marchamalo, Marchamalo"

Juan Garoz
-

El técnico del CD Toledo, Miguel Falcón, pide al equipo seguir concentrados en el día a día y no pensar en los Play-Off

Miguel Falcón se estrenó en Villarrobledo al frente de la primera plantilla - Foto: CD Toledo

El CD Toledo dio un paso más hacia los Play-Off con su victoria ante el CD Cazalegas, y Miguel Falcón lo tiene claro: el camino es el trabajo constante y la calma. El técnico compareció en rueda de prensa tras el 2-0 en el Salto del Caballo, donde valoró no solo los tres puntos, sino la actitud y la madurez de su equipo.

"Aquí todos queremos ganar, y nosotros los primeros. Pero tenemos que estar tranquilos", comenzó diciendo Falcón, consciente de la presión del tramo final de la temporada. Aunque el gol se hizo esperar, el técnico insistió en que el equipo "está jugando bien" y solo les ha faltado acierto en los últimos metros en jornadas anteriores.

La victoria, conseguida con un doblete de Manu Gavilán en los últimos minutos, refuerza la confianza del grupo. "Tenemos una gran plantilla, y los objetivos van a llegar si seguimos trabajando así", sentenció Falcón, que no quiere distracciones y ya piensa en el siguiente rival: el Marchamalo. "Ahora, Marchamalo, Marchamalo, Marchamalo", repitió, dejando claro que el foco está en el presente.

Sobre el desarrollo del partido, destacó la solidez defensiva del equipo: "No nos han hecho casi ocasiones, y eso ante un equipo que hace muchos goles". Y aunque el tanto llegó en el tramo final, valoró la reacción: "Ha habido un momento de liberación".

También tuvo palabras para la afición: "Hoy ni un silbido, la gente está animando, la afición es clave para llegar a los Play-Off". Falcón pidió valorar lo conseguido: "Son tres puntos importantísimos". Y no se olvidó del protagonista de la tarde: "Manu Gavilán está como si fuera un chaval, tiene una ilusión tremenda", dijo sobre el delantero, que volvió a marcar tras reaparecer.