La ordenanza de pisos turísticos irá a Planeamiento el día 30

M.G
-

El alcalde apunta que la futura normativa se llevará a la próxima comisión, prevista para el 30 de julio. La oposición denunció hace unos días la ausencia de convocatoria previa al Pleno como es habitual

La futura ordenanza reguladora de pisos turísticos está a punto de entrar en escena. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, explicó ayer que el borrador de esta futura normativa se trasladará a la próxima comisión de Planeamiento, prevista para el 30 de julio. 

De momento, Velázquez no apuntó más al respecto, aunque públicamente ya ha comentado en más de una ocasión que el equipo de Gobierno municipal lleva meses trabajando en esta futura regulación que diferenciará pisos turísticos de viviendas de uso turístico y se aplicará a toda la ciudad, no únicamente al Casco Histórico.

De momento, no se conoce nada de la nueva ordenanza que podrán conocer los grupos municipales la próxima semana, pero Velázquez sí ha explicado en los medios de comunicación recientemente que irá de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este objetivo, se definirá de la mejor manera posible este tipo de negocio, se incluirá normativa en función de las zonas más y menos tensionadas en la ciudad. 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se mantiene que las viviendas turísticas que cuentan con todo el regla no se verán afectadas, únicamente todas aquellas que haya que 'legalizar' y aún no cuentan con la licencia municipal. 

El borrador de esta ordenanza ha sido elaborado directamente por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento. El nuevo Gobierno municipal se encontró con la modificación puntual número 32 que estaba elaborando el PSOE, pero descartó el proyecto y comenzó a elaborar uno nuevo.