El tercer carril en la TO-23 continúa en stand by a pesar de que se trata de un proyecto muy necesario que ayudaría a solventar parte de los problemas de movilidad en la ciudad. De momento, el Ministerio de Fomento aún no ha licitado la obra a pesar de que en diciembre de 2023, aprobó definitivamente un proyecto que mantiene un coste de cuatro millones de euros.
La falta de información sigue presente en esta infraestructura y desde el Ayuntamiento continúan preguntándose cuando entraran las máquinas para ejecutar este vial que tanto se espera. Sin embargo, aún no hay respuesta pese a que desde las distintas administraciones se lleven a cabo declaraciones sobre el tema.
Desde el Ministerio ha podido conocer Ser Toledo que se está ejecutando todavía el proyecto de construcción, motivo por el que todavía no ha podido salir a la luz la licitación para la adjudicación de la obra. Una noticia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recibió esta mañana con incredulidad.
«Me sorprende muchísimo», apuntó en las declaraciones posteriores al Consejo de Administración del Consorcio. Velázquez no entiende qué está ocurriendo, sobre, todo porque se trata de un proyecto «que asumió la anterior alcaldesa en marzo de 2022» y del que todavía no hay noticias.
«No quiero pensar que haya nadie que esté intentando paralizar una infraestructura tan importante para la ciudad» apuntó el alcalde sin querer ir más allá. En este caso, solicitó una vez más al Ministerio de Fomento celeridad para que el tercer carril se ejecute lo antes posible y ayude a mejorar la movilidad en la ciudad y, sobre todo, en la zona del Polígono.
Por su parte, Velázquez recordó que el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado «valentía» respecto a los problemas que sufre la ciudad, como el de la movilidad, y en los últimos meses ha trabajado en el proyecto de conexión entre el Polígono y Azucaica, un vial que conectará ambos barrios, desde la calle Gravera, en el Polígono, hasta la glorieta de la CM-4001, al este de Azucaica. Un proyecto, con un coste aproximado de 14 millones de euros, que también exige la construcción de un viaducto de 492 metros de longitud para salvar el río.
cruce de declaraciones. En los últimos días la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento han vuelto a sacar a la luz el proyecto del tercer carril. El portavoz municipal se ha preguntado por el proyecto y criticado a la actual delegada del Gobierno, Milagros Tolón, por no lograrlo, mientras que Tolón ha acusado al bipartito de aferrarse a los proyectos de la anterior legislatura.
Las críticas y los reproches entre ambas administraciones no parece que vayan a amainar en estos momentos.