Una victoria más para el Villacañas en Balazote (0-2)

Antonio García (ADG)
-

El CD Villacañas regresó a las posiciones de 'playoff' después de sacar adelante un partido complicado en el campo del Huracán

El cuadro villacañero vuelve a los 'playoff' - Foto: |@armandoroin

El CD Villacañas sumó su segunda victoria consecutiva en un partido muy bien planteado en tierras albaceteñas del Huracán de Balazote, ante un rival difícil, con el que hicieron dos dianas en la primera parte, que valieron para sumar tres puntos y dormir en posiciones de 'playoff'. Con este buen sabor de boca, el próximo sábado los villacañeros recibirán en casa al CD Tarancón, un rival directo con los mismos puntos, con el que confirmar esta mejoría notable de resultados.

El choque comenzó con cierta igualdad sobre el rectángulo de juego. Las primeras jugadas fueron para los locales, Bolo se internó desde la banda derecha, pero su pase no encontró rematador, Carri cabeceó alto, y Josemi botó una falta que sacó bajo palos Mamadou. Poco a poco el Villacañas fue estirándose y dominando el encuentro. Primero lo intentó Molina cuyo disparo se marchó rozando el palo, Colastra tampoco tuvo acierto en su remate a pase de Gonzalo. Y camino de la media hora, llegó un servicio en largo a Antonio Moreno, buscó el control, pero Pablo García llegó para despejar el esférico, con tan mala fortuna que su parábola se marchó hacia adentro haciendo el 0-1.

El Huracán buscó la reacción y se echó arriba, cuando en un contragolpe por la izquierda, Antonio Moreno dio el pase atrás a Gonzalo marcando el 0-2. Hasta el intermedio, el conjunto de Augusto Teruel buscó la reacción, ante una efectiva zaga de Fernando Lominchar que se mostró muy efectiva en labores defensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Huracán de Balazote salió a por todas, pero el muro defensivo de la escuadra villacañera evitó cualquier atisbo de acortar distancias. Es más, en un contragolpe, Íker Muñoz intentó sorprender finalizando una jugada visitante, pero el portero local atrapó bien su remate. Los locales la tuvieron en dos ocasiones, Madalin entre los centrales disparó y se encontró con su compañero Marcos Moreno que desvió el balón fuera. Íker Muñoz a punto estuvo de hacer el tercero para el Villacañas, pero se cruzó Perona certeramente antes de armar su disparo.

A falta de diez minutos, el revulsivo local, Santiso, botó una falta sobre el pico del área que remató por toda la escuadra Carri de cabeza, quedando el gol anulado por un claro fuera de juego. Y de ahí al final, el conjunto villacañero aguantó bien el asedio local, logrando un resultado que le hace confirmar un momento dulce de resultados.