El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha anunciado que su partido empezará a recoger firmas para "que se suban las pensiones, bonificar el transporte público y ayudar a los afectados de la DANA". La intención de los 'populares' es "demostrar a Sánchez y los socialistas que los españoles" están lejos del "tacticismo electoral".
Con esta recogida de firmas pretenden reclamar que Pedro Sánchez "deje de usar como rehenes a los ciudadanos" porque, según Núñez, "el socialismo no quiere dar una solución" a los problemas de la gente y están "más preocupados en generar confrontación".
El decreto ómnibus, en opinión del líder del PP en la región, pretendía "regalar un palacete al PNV", apoyar medidas "que favorecen a los okupas", "subir el IVA de los alimentos" o el precio de la factura de la luz.
Así, ha asegurado que si el Gobierno lleva al Congreso de los Diputados el decreto "troceado" lo votarán a favor.
Otras cuestiones del ómnibus. Dentro del decreto ley también se incluía una modificación de la ley de enjuiciamiento criminal que permitiría retrasar la amnistía, a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión Paco Núñez ha respondido que están en contra de la medida de gracia y que no van a "favorecer" la puesta en marcha de la amnistía.
"Yo siempre he dicho no a la amnistía, los diputados socialistas de Castilla-La Mancha han votado a favor de la amnistía", ha recordado, para concluir que "no se puede votar con una mano la amnistía y con la otra recurrirla".
Moción de censura a Pedro Sánchez. El 'popular' ha considerado que "cualquier posibilidad para echar a Sánchez hay que explorarla", incluyo llegando a un acuerdo con Junts. La máxima de esta iniciativa sería la de convocar elecciones. En su opinión, Pedro Sánchez "es la peor noticia" que le ha pasado a España "desde el inicio de la democracia".