Toledo y Ciudad Real, unidas por sus diputaciones

J. M.
-

La presidenta de la Diputación ha recibido hoy a su homólogo de Ciudad Real en un primer encuentro entre representantes de dos provincias limítrofes

Toledo y Ciudad Real, unidas por sus diputaciones

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido hoy a su homólogo de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en la sede de la institución. Ambos han defendido la gestión de estas administraciones a favor de los ayuntamientos y los vecinos.

Los representantes políticos han abordado en la reunión los asuntos de interés para ambas provincias en un primer encuentro, al que sucederán más para sopesar líneas de actuación en estas provincias limítrofes. De esta manera, pretenden fomentar las economías locales y las oportunidades de las pequeñas poblaciones.

Cedillo indicaba que el encuentro abordaba el reto demográfico, "una prioridad, una preocupación", con el propósito de "hacer que la vida en los municipios más pequeños sea más atractiva e invite a las nuevas generaciones a apostar por ella".

La generación de empleo, "un pilar esencial", el turismo y los programas de inversiones figuraban también en la agenda en un encuentro al que asistieron el vicepresidente de Toledo de Asuntos Generales, Empleo y Formación Turística, Joaquín Romera, la diputada de Hacienda y Promoción Económica y portavoz, Soledad de Frutos, y el diputado de Hacienda de Ciudad Real, Adrián Fernández.

Cedillo llamó a que las diputaciones asuman competencias propias para modernizar sus respectivos territorios en diferentes materias. Asimismo, mencionó el Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros, con una inversión de dos millones de euros y un beneficio para ambas provincias.

La presidenta de la Diputación señaló a preguntas de los medios de comunicación que los ayuntamientos deben adelantar dinero para llevar a cabo servicios relacionados con el bienestar social, por ejemplo. "Para los ayuntamientos, supone un agujero importante", comentó.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava destacaba el paralelismo entre ambas provincias. Y subrayaba el crédito ante los ciudadanos de estas instituciones "porque hemos sido capaces de complementar con medidas, acciones y recursos aquellos servicios que, a lo mejor, otras entidades no podían llegar a cumplir".