El día 1 del nuevo Illescas

J. M. Loeches
-

Con 25 futbolistas a su cargo, Diego Caro y su cuerpo técnico dirigieron el primer entrenamiento, que tuvo el contratiempo de la lesión de Iván Simón

La plantilla posó con el alcalde del municipio, que acudió a la inauguración del nuevo vestuario - Foto: CD Illescas

El CD Illescas de Diego Caro ya ha empezado a moverse. Ahora, solo necesita ir tomando forma. Se ha tenido que llevar a cabo una renovación importante de la plantilla para la próxima temporada 2024/25, la segunda del club toledano en Segunda Federación, pero la ilusión y las buenas caras presidieron la primera sesión a las órdenes del entrenador andaluz. Solo hubo que lamentar el contratiempo de Iván Simón, que podría tener una lesión grave.

La mañana comenzó con la visita del alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, que se pasó a inaugurar los nuevos vestuarios, completamente remodelados, con taquillas con números y unas luces azules neón que le dan un toque profesional. A continuación, el grupo de 25 futbolistas saltó al campo junto al cuerpo técnico.

Diego Caro va a contar con un segundo entrenador, un auxiliar, un entrenador de porteros, un preparador físico, un readaptador y un fisioterapeuta. En cuanto a los jugadores, a falta de un mediocentro, se presentaron los 22 futbolistas de la primera plantilla, junto a los dos canteranos que van estar en la dinámica del primer equipo, Hugo García y Óscar Cuadrado. Asimismo, también acudió el juvenil Yacouba Kone.

La plantilla posó con el alcalde del municipio, que acudió a la inauguración del nuevo vestuarioLa plantilla posó con el alcalde del municipio, que acudió a la inauguración del nuevo vestuario - Foto: CD IllescasEl técnico reunió a todos en el círculo central del Campo Municipal de Deportes para ofrecer su primera charla. A continuación, el preparador físico dirigió un circuito de ejercicios que duró prácticamente una hora. Pero lo que los jugadores estaban esperando era tocar balón. Y, tras otra charla del segundo entrenador, se repartieron petos para unos ejercicios de toque de pelota, mientras que los tres guardametas, Germán Fernández, Popovych y Raúl Herrando se fueron con su preparador.

Finalmente, Diego Caro formó dos equipos para echar un partidillo con el que finalizó el entrenamiento. Se alargó a las dos horas. Lo peor es que Iván Simón dio el susto al defender una jugada de Jorge Borona por su banda. Se le quedó clavada la rodilla izquierda y, de pronto, se tiró al suelo con gestos de dolor.

Acudieron los técnicos para ver su estado, y fue ayudado para llegar hasta el banquillo, y luego al vestuario. Iván Simón ya sufrió la rotura del ligamento cruzado, pero en su rodilla derecha, hace un par de campañas. De hecho, cuando llegó al CD Illescas se estaba recuperando de esta lesión, y se encontraba muy ilusionado, después de pasarlo mal en el último curso. De momento, habrá que esperar a las pruebas para saber el alcance de la lesión.

La plantilla posó con el alcalde del municipio, que acudió a la inauguración del nuevo vestuario
La plantilla posó con el alcalde del municipio, que acudió a la inauguración del nuevo vestuario - Foto: CD Illescas
El conjunto sagreño se ejercitará durante toda esta semana a las 10:00 horas, para jugar su primer encuentro amistoso el sábado, en la Ciudad Deportiva Real Madrid, frente al Castilla. Será a partir de las 10:30 horas. La plantilla descansará el domingo para iniciar el lunes una nueva semana de preparación para el inicio de la competición, el próximo 1 de septiembre.