El Bargas FS echa el cerrojo, y vuelve a ganar (4-0)

J. Mario Loeches
-

Con un partido férreo en defensa, Crespo y Piqueras lideraron el ataque de un equipo toledano que superó en casa al Alcorcón FS, un rival directo

Formación del Bargas FS en este encuentro

El Soliss AD Bargas FS echó el cerrojo atrás. Fue la clave para ganar en El Balcón a un rival directo como el Alcorcón FS. Las zurdas de Crespo y Piqueras hicieron el resto en ataque para agarrase a la categoría.

Arrancó muy incisivo el equipo de Javi de la Cuerda. Sin contemplaciones, se fue para adelante, y amenazó seriamente la portería de Yiyo. El rival estaba lento, sin ideas y perdió la pelota en todos sus intentos de salir. Entre Alonso y Crespo cocinaron varios intentos de gol. 

Óscar probó al portero con un tiro desde fuera del área con la izquierda, pero la mejor para el rival la tuvo Araque, en una pérdida de Jona. Fidel agrandó su figura. Siempre aparece. También evitó otra de Alber, porque se estaba animando el Alcorcón FS. 

En realidad, los fallos defensivos se impusieron a los aciertos en ataque, pero el marcador no cambió sus números iniciales. Cumplido el ecuador, Yiyo salvó de nuevo al cuadro amarillo con una doble parada, primero a Mario Moñi, y luego a Jona, que había rematado de cabeza su rechace anterior.

El Bargas FS estaba compitiendo de notable alto, pero le faltaba el gol para el sobresaliente. Quizás, con un poquito más de velocidad en la circulación, sería posible burlar a la defensa contraria, porque el dominio era clarísimo. Así, en un saque de esquina, Crepo aprovechó un rebote en un defensor para marcar el 1-0 con su pierna izquierda.

El Alcorcón FS aceleró después del tanto, y Fidel pasó a tener protagonismo. Demasiado, para los corazones de la gente de El Balcón (con algún que otro chillido incluido). Pero Piqueras sacó de paseo el cañón de su zurda. Lo intento una, lo intentó dos… No marcó. Óscar pudo hacerlo apuntando a la escuadra. Yiyo evitó un resultado mayor al descanso para el cuadro rojillo.

La segunda mitad comenzó con un balón al palo de Pitu. Venía de una pérdida bargueña. En verdad, en estos primeros minutos, estaba mejor el Alcorcón. Alonso, con una jugada individual, cortó un poco esa tendencia. El partido pasó a un correcalles peligroso. Podía llegar el tanto por cualquier lado.

Estaba Fidel con confianza. Y Crespo se veía con fuerza, calidad y astucia para romper el partido para el lado local. Al final, fue otra zurda, la de un compañero, la que elevó la renta hasta el 2-0. Piqueras sacó un latigazo muy bien resuelto por Yiyo, pero la pelota quedó muerta en el área, y al '23' le dio tiempo llegar para cumplir con el gol.

El equipo madrileño estaba completamente grogui, pero el Bargas FS no podía fiarse de su espalda. Lo peor que podía pasar era relajarse. Y los de rojo lo hicieron en un saque de banda. Fidel reaccionó con dos paradones. Inconmensurable. Su 'colega' Yiyo también trabajó a destajo. Pero no podía pararlo todo. Tras una jugada de Alonso, el balón quedó en el área hasta en tres ocasiones. Piqueras recogió el balón definitivo con el que puso el 3 a 0.

Poco después, el equipo de Carlos Jimeno pasó al juego de cinco. Los de Javi de la Cuerda defendieron sin problemas, y, en un rebote, Carbo corrió con la portería vacía para sentenciar con el cuarto. La escuadra madrileña se fue del encuentro.