El +QueHipotecas Cobisa Futsal sigue aspirando a algo grande, y este sábado obtuvo una victoria de equipo y de dar el callo en la pista del Unión Tres Cantos FS. Se repuso a las adversidades de la primera parte y supo sufrir las embestidas locales en el tramo final, con el marcador muy a favor.
El cuadro de Quique Soto salió bien plantado, mucho mejor que el rival, manteniendo a raya a todos los contrarios, salvo a Íñigo Corrales, el único que llevó algo de peligro por parte del conjunto local.
Pero a los ocho minutos, en la primera parte, el equipo cobisano acumuló cuatro por dos protestas del banquillo y dos acumulativas. Para colmo, llegó el 1-0 en esa misma acción. Pero los toledanos se repusieron, después de las ocasiones generadas anteriormente, y Panucci consiguió empatar. Con la quinta falta, hubo que meterse atrás para contener al rival.
La entrada a la segunda parte fue excelente, como la de la primera. Además, una genialidad de Jota desde su propia pista puso al Cobisa por delante en el marcador. Pasados unos minutos, Mario García certificó una jugada de transición con el 1-3.
El encuentro parecía encarrilado, aunque Íñigo, que se revolvió muy bien dentro del área, recortó la diferencia. Tocó sufrir unos minutos. Los que pasaron hasta que Guille, de falta, logró el 2 a 4. El Unión Tres Cantos sacó el portero-jugador, pero la situación la resolvió bien el cuadro toledano con el quinto tanto, obra de Mario García. Para defender el juego de cinco salió Anass, después de muchas semanas, pero apenas duró un minuto el pista porque su entrenador no le quiso forzar.
A partir de ahí, aunque el equipo de casa colocó el 3-5 de doble penalti, no peligraron los tres puntos para un Cobisa Futsal que sigue al acecho de las posiciones de 'playoff' de ascenso. Parro sentenció con el sexto unos segundos después.