El CD Illescas recibió este miércoles la visita de José Gutiérrez Muñoz, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, que visitó las instalaciones del Campo Municipal de Deportes en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su apoyo al club para promocionar juntos el turismo de Castilla-La Mancha.
Gutiérrez destacó que esta iniciativa es «pionera», y que desde el Gobierno regional se va a destinar un millón de euros a los clubes que están en categoría nacional. Así, gracias a este acuerdo, el club sagreño recibirá un patrocinio de 40.000 euros.
Asimismo, el delegado provincial aclaró que se busca «difundir y llevar la marca de 'Turismo CLM' por todo el territorio nacional para lo que resta de temporada». Es un acuerdo, según apuntó, que no tiene nada que ver con las subvenciones del Gobierno regional.
Por lo demás, dijo del CD Illescas que es «uno de los referentes para el resto de clubes de la provincia, y, sobre todo, para los más pequeños que practican fútbol». Desde la institución regional dan valor al club illescano, pues es el único de la región que cuenta con un benjamín femenino, categoría de momento poco expandida, además de contar con una gran cantidad de jugadores entre su cantera y el primer equipo. Actualmente, son 642 jugadores los que forman parte.
Por su parte, Alberto Gallo, director general del CD Illescas, quiso agradecer profundamente la colaboración de la Junta, ya que le permitirle al club «poder llevar la marca de Castilla-La Mancha por toda España». Además, tiene claro que esta ayuda «da mucho ánimo a todos los clubes para seguir luchando».