La mujer herida por arma de fuego tras recibir un disparo en el pecho por su pareja en la localidad toledana de Otero el pasado sábado permanece estable dentro de la gravedad y evoluciona favorablemente, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se encuentra ingresada.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en materia de violencia de género, decretó este lunes para J.I.V. --de 45 años-- prisión provisional comunicada y sin fianza por su relación con los hechos. Se le imputa de forma provisional como presunto autor de asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas.
Además de herir a la madre, el presunto autor de los disparos acabó con la vida de la hija, una menor de 17 años de edad, que falleció tras recibir un impacto en la cabeza.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibía la llamada de aviso a las 7:00 horas del sábado. Los hechos sucedieron en la calle Plaza de la localidad toledana.
La madre, que resultó herida muy grave, fue estabilizada por médico de urgencias y UVI de urgencias y posteriormente trasladada en helicóptero sanitario hasta el hospital madrileño.