Castilla-La Mancha disputará la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, en la que ya espera a los otros tres contrincantes, después de haber derrota en la mañana de este miércoles a Cantabria, en el Municipal de Bezana, por un resultado de 1-3.
El combinado bicolor arrancó muy bien el encuentro, ya que, en el minuto 4, una jugada de Cifu por la banda derecha la acabó aprovechando Borja Cabanillas para anotar el 0-1. Después de varias llegadas, fruto del control mantenido durante muchos minutos, la tuvo Borja Escoredo a la media hora, pero no entró.
El balón sí que acabó en las mallas en la siguiente acción. Fue gracias a una conducción de Octavio, que vio la posibilidad de chutar y marcó un golazo desde lejos que entró por toda la escuadra. No hubo más movimientos reseñables durante lo que quedó de primera parte.
La salida de Castilla-La Mancha a la segunda mitad fue parecida a la de la primera. Sin embargo, pasados nueve minutos llegó el tanto de Cantabria. En un saque de esquina mal defendido por el equipo de Antonio Cazalilla, Saza aprovechó para meter el pie y recortar la diferencia.
Pero el equipo visitante no se amilanó. Mantuvo su control mediante la posesión y, con el ataque por los costados, llevó bastante peligro al área contraria. La sentencia llegó en el minuto 76, cuando Octavio, que entró por el lado derecho, recortó hacia adentro y puso la pelota en la escuadra con un lanzamiento perfecto con su pierna izquierda. A pesar de intentarlo, Cantabria ya no pudo encontrar solución al resultado.