La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha ha afirmado este jueves en torno a los terrenos para el cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda que hay un convenio firmado por el Ministerio del Interior y por el Ayuntamiento de cinco años. «Por tanto, jurídicamente, la parcela pertenece al Ministerio del Interior por cinco años», ha zanjado. Así o ha hecho preguntada el proyecto, después de que el Pleno del Ayuntamiento capitalino pidiera que se aclarara antes del 31 de julio si los terrenos cedidos no van a ser utilizados al tal fin.
Cuestionada también por el hecho de que desde el Ayuntamiento le hayan pedido que interceda ante el Gobierno para que se licite el tercer carril del Polígono, Tolón ha sostenido que el Ejecutivo central «está cumpliendo muy bien, no solamente con Toledo sino con Castilla-La Mancha». En este punto, ha recordado respecto a la movilidad en la ciudad de Toledo que el Gobierno de España tiene el proyecto hecho del puente que atravesará Azucaica y llegará al Polígono, correspondiente a la A-40. «Un proyecto que supone una inversión para la ciudad de Toledo de 21 millones de euros». «Llevaba muchos años guardado en un cajón y por fin en estos últimos años se ha puesto en marcha para comunicar no solamente Toledo con Cuenca por autovía, sino también en una zona concreta el puente que conectará la zona de la Sagra con la ciudad de Toledo», ha remarcado.
Finalmente, Tolón ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que se ponga a trabajar en las propuestas que hizo en campaña electoral porque lo que está ejecutando hasta ahora son proyectos que vienen del anterior Ejecutivo local, cuando ella era alcaldesa de la ciudad.
«Como exalcaldesa decirle que lo único que se está haciendo en la ciudad de Toledo ahora son todos los proyectos que dejó mi anterior equipo de Gobierno», ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, por lo que ha dicho al Ayuntamiento que «se ponga a trabajar en las propuestas y que asuma las promesas electorales que adquirieron con los toledanos».