Un Bargas FS de intensidad máxima

J. Mario Loeches
-

Su entrenador, Javi de la Cuerda, insiste en esta cualidad como pilar básico sobre el que seguir creciendo esta temporada. Esta noche visita al Colegio El Valle en el partido adelantado de la décimo tercera jornada

El cuadro rojillo quiere repetir la imagen del pasado sábado en el derbi provincial

El derbi provincial ha traído tranquilidad al Soliss AD Bargas FS, que, incluso, ha sabido capear el cambio de entrenador obligado. Javi de la Cuerda, el nuevo inquilino, admite estar «muy contento» por el resultado cosechado ante el Cobisa Futsal, pero también por la manera: «Teníamos la necesidad de ganar, pero también me queda con el cómo».

Y es que, ya vio la cualidad que quiere que caracterice a su grupo de aquí al final de temporada. «Vi a un equipo con mucha intensidad, y es algo que me parece fundamental porque, a partir de ahí, el ataque viene solo», explica. Eso sí, el técnico espera que «no sea flor de un día». 

Por lo demás, De la Cuerda también confiesa haber modificado algún aspecto del juego, como el de alternar el juego de cuatro con el juego con pívot. En este sentido, está muy satisfecho del rendimiento ofrecido por Alberto Crespo. «Creo que dio mucho, y no solo por los dos goles», asegura.

El Bargas FS jugará este jueves (21:00 horas) el encuentro adelantado de la jornada 13 del Grupo 4 de la Segunda División B, en la pista del Colegio El Valle, el colista. Es un rival directo, así que resulta «fundamental» la victoria, según dice su entrenador, especialmente, «porque luego viene un calendario muy complicado». 

De la Cuerda avisa de que «no será sencillo», pues el equipo madrileño viene de ganarle a domicilio al AD Alcorcón FS, aunque sí espera ver a un cuadro rojillo reconocible que se traiga una victoria «con la que refrendar las buenas semanas de trabajo que están realizando los jugadores». El Bargas FS recupera a Javi Liria, que se perdió el derbi por sanción, aunque no llegará todavía Alfredo, que sigue lesionado, con el talón inflamado. Asimismo, Ramón, con el tobillo dañado, es duda.