El Gobierno regional mejora las instalaciones de los centros educativos de Castilla-La Mancha con la realización de 457 pequeñas actuaciones, por un importe de casi 9 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, en una visita que ha realizado al IES Universidad Laboral de Toledo.
En la visita, Torrecilla ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; del director del IES Universidad Laboral, José Ángel Corrales; así como de varios representantes y técnicos tanto de la delegación provincial como del propio centro educativo.
En su intervención, la viceconsejera de Educación ha explicado que, por provincias, han sido realizadas 91 actuaciones en la de Albacete, 162 en la de Toledo, 66 en la de Ciudad Real, 62 en la de Cuenca y 76 en la de Guadalajara.
Todas estas intervenciones, ha subrayado Mar Torrecilla, son obras de Reparación, Ampliación y Mejora, o más conocidas como obras RAM. Se trata de «actuaciones que año a año realizamos, generalmente en los periodos vacacionales, y que tienen el fin último de poner a punto nuestros centros educativos y hacer de ellos lugares idóneos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje», asevera.
MEJORA DE ASEOS. Y una de esas actuaciones ha sido la que actualmente se está realizando en las instalaciones del IES Universidad Laboral, consistente en la mejora de los aseos y que cuenta con un presupuesto de casi 70.000 euros.
Cabe señalar que el histórico instituto toledano está formado por varios edificios de construcción hexagonal y conectados entre sí, en los que se ubican las diferentes dependencias: clases, residencias, salones de actos, pabellones deportivos, etc. Uno de esos edificios, independiente del resto, son los aseos.
La viceconsejera ha explicado que, debido a su deterioro por el paso de los años, se ha tomado la decisión de realizar una actuación integral a fin de adaptar la infraestructura a las nuevas necesidades del alumnado.
De este modo, ha continuado señalando la viceconsejera, «se están realizando un conjunto de actuaciones», como nuevos tabicados, cambio de carpinterías, de grifería, etc., que culminarán con lo que serán «baños públicos más modernos y, sobre todo, más accesibles al alumnado del centro».