El CF Talavera recibe este sábado (18,00 horas) a la UB Conquense en el Municipal El Prado en un derbi regional ante un conjunto recién llegado a Segunda Federación, pero que lleva una buena trayectoria que le mantiene décimo con 16 puntos, dos menos que los blanquiazules, a pesar de haber encajado dos derrotas consecutivas. Por su parte los de Javi Vázquez aspira a sumar la segunda victoria consecutiva y la cuarta jornada seguida sin perder.
El entrenador blanquiazul considera que el adversario de esta duodécima jornada "a pesar de los dos últimos resultados, está haciendo una temporada excelente". Y ha explicado que esta UB Conquense "varió la estructura a partir de la cuarta jornada y ese cambio le ha permitido obtener mejores resultados".
Sobre el terreno de juego se muestra como un equipo que "quiere tener el balón, pero cuenta con capacidad para jugar a los espacios". Además es un conjunto "rocoso y competitivo defensivamente". Y asegura que esos 16 puntos de la UB Conquense "son más que merecidos".
Las claves para que la victoria se quede en Talavera son las siguientes: "Primero debemos ser capaces de mantenernos estables a nivel defensivo e impedir que ellos progresen o que encuentren los espacios desde su estructura". Mientras, en ataque "tenemos que llevar el ritmo del partido, debemos ser capaces de someterles, de generar ocasiones de peligro y, sobre todo, materializar antes esas oportunidades para que el partido no se quede ese limbo que permite que cualquier equipo se lo pueda llevar".
El CF Talavera, por parte, seguirá empeñado en asaltar los puestos de ascenso, después de situarse sexto empatado a 18 puntos con Moscardó y Unión Sur Yaiza.
El colegiado del encuentro será el valenciano Javier Villaescusa Alarcón.