Les toca a ellos. Son los que deben salir al césped que tienen nivel para ganarle al líder, y seguir peleando por el ascenso directo a Segunda Federación. El CD Toledo juega este sábado (18:00 horas) la final del Mundial en el San Marcos, ante el CD Quintanar del Rey. Es un partido que jamás en su vida va a disputar ninguno de los jugadores de la actual plantilla, pero que, por la analogía, sí les va a tocar vivir esta vez.
Si no se gana, mermarán las posibilidades al mínimo. Ya solo quedará mentalizarse de que la única vía para estar el curso que viene en una categoría superior será la de los 'playoff'. Difícil de digerir para unos jugadores que no se han caracterizado, precisamente, por tener una cabeza de hierro.
Pero, esto es fútbol. Y, a veces, en fútbol se gana de cualquier manera. Es difícil apelar ahora al fútbol, cuando apenas se ha jugado a algo en los meses precedentes, pero sí a un balón parado, a un rebote, a un penalti. De cualquier manera. Servirá para crecerse, pero, sin continuidad, no hay nada que hacer.
El conjunto verde se aferra a su racha actual de cuatro partidos sin perder fuera de casa. Miguel Falcón lleva toda la semana pendiente de Mazzocchi, que ya se perdió la cita ante el Manchego por unas molestias físicas. Todo hace indicar que va a volver a la convocatoria, aunque no para salir de titular. Asimismo, Óscar García sigue lesionado, mientras que Manu Gavilán tampoco estará disponible, tras su recaída.
En la portería, estará de nuevo Yelco Ramos, con una defensa que parece ya clara, salvo contratiempos, compuesta por Angelito, Iván González, Kupen y Luna. Por delante, el entrenador toledano está confiando en Caturla, mientras que Reguera ocupará el puesto '8' y Mancebo, el de mediapunta.
Como siempre, las dudas vienen en las bandas, pero no hay que descartar a Álvaro, que jugó los 90 minutos en la pasada jornada, y a Zourdine, a pesar de que el senegalés no acaba de encontrar su mejor nivel. Podría entrar Chupi, en quien Falcón tiene puestas muchas esperanzas, principalmente, porque tiene gol. No parece partido para Kofi. Arriba, parece que la opción A sigue siendo Chupi.