El Centro Niemeyer de Avilés será el punto neurálgico de los Campeonatos de España Júnior de carretera 2024 que se desarrollarán el jueves 4 de julio (CRI) y el domingo 7 de julio (línea). Hasta allí se desplazará la Selección de Castilla-La Mancha, que competirá bajo las directrices del seleccionador Victoriano Cerezo. En el combinado castellano manchego estarán Alejandro Paredes, de Barcience (Toledo), y Mario García, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que en la selección junior de Madrid competirá Jaime Borrell. Los tres son integrantes del Cycling Team Junior Ciudad de Talavera.
Iniciarán el Campeonato el jueves 4 de julio con las pruebas de contrarreloj individual, con salida desde el Centro Niemeyer. Tendrán un recorrido de 19,5 kilómetros, bordeando el Canal de Pedro Menéndez y el Puerto de Avilés, hasta el faro de Avilés, donde girarán para afrontar el regreso al Centro Niemeyer.
El domingo 7 de julio, los junior cerrarán la competición con la disputa de las pruebas en línea, que también contarán con salida y meta en el Centro Niemeyer y como punto decisivo tendrán el Alto Pico Reguera, que se asciende en varias ocasiones y que presenta un 10 por ciento de pendiente media en sus 600 metros de distancia. Las chicos de la categoría junior completarán un total de 135,9 kilómetros.
También están convocados con la selección castellano-manchega los siguientes ciclistas de la provincia: Adriana Alguacil de Ajofrín, Sara Villarreal de Los Yébenes y Rodrigo García de Yuncos.