No es la mejor hora, ni la que querría la mayoría de los aficionados, pero, al menos, esta vez, por jugar el sábado a las 17:00 horas, a la plantilla del CD Toledo no se le podrá reprochar que salta al campo con la presión de saber los resultados de los demás rivales por su objetivo. Enfrente, en el Salto del Caballo, tendrá a un rival, el CD Cazalegas Élite Ébora Formación, que no ha dado su último puñetazo esta temporada.
El cuadro de Kuki Arriero tiene todavía, aunque remotas, opciones de clasificarse para los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación por segunda campaña consecutiva. Y más si es capaz de vencer al equipo capitalino. Por eso, va a poner todo de su parte, sabiendo que el cuadro verde se tambalea a la mínima de cambio y que no es capaz de canalizar los buenos pensamientos de la mente a las piernas.
De hecho, este derbi provincial llega después de tres encuentros sin conocer la victoria en su estadio. Un dato desesperanzador para una hinchada, la que viste de verde, que parece ya anestesiada, derrotada, sin confianza ninguna en su tropa.
¿Por qué lucha ahora mismo ya el CD Toledo? Por sacar tres puntos. Más que nunca, a los de Miguel Falcón les conviene mirar solo a lo inmediato, a lo que hay delante de sus narices, porque , ni con los tropiezos de los demás, ha sido capaz de recortar la diferencia de puntos que hay desde hace meses con sus antecesores en la clasificación.
Y lo peor es que por detrás vienen pisando fuerte. Hay riesgo real de quedarse sin fase de ascenso. Eso ya sería el desastre total. Por eso, en este encuentro ya no hay trinchera para los argumentos. Cada uno que exponga lo que sabe o lo que tiene dentro: sea fútbol, sean ganas, sea garra, sea espíritu o sea una carrera bien dada.
Falcón no podrá contar con los lesionados Óscar Gómez y Rodri, mientras que Manu Gavilán, entre algodones, quizás no fuerce. O sí. Porque lo mismo se le acaba la competición y no vuelve a jugar este curso. Por lo demás, Stevens tampoco podrá estar en la convocatoria por sanción. A partir de ahí, se espera algún cambio en el once. Ya da igual. Juegue quien juegue, es lo mismo.
Enfrente, esperando el error y exponiendo sus cualidades, saldrá al campo un CD Cazalegas que se ve capaz de estirar el chicle hasta la última jornada. Ya ganó el curso pasado en el Salto del Caballo. Esta vez, llega con la única ausencia de Diego Sánchez, lesionado, y con varios exjugadores verdes con cuentas pendientes. Alguno más que otro.