El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra denunció ayer en un comunicado que el único concejal de Vox, Lorenzo López, quitó el lunes, sin permiso alguno, una pancarta colocada una semana antes en el balcón del Consistorio a favor de la celebración del Día del Orgullo. Tiró el cartel en el vestíbulo. «No vamos a tolerar personas con maneras de matón, y que no saben que el cargo de concejal, le obliga a, por lo menos, a tener un ápice de saber estar», expresó.
El alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, se encontraba ese día a las 14:30 de la mañana en la Diputación Provincial. «Se metió sin permiso de nadie», explicó a este diario el regidor sobre la irrupción del concejal en el edificio municipal. El Ayuntamiento detalla que el edil llamó a la puerta del despacho del regidor tras subir las escaleras del edificio sin dirigirse previamente a ningún trabajador público.
«No vamos a tolerar, ningún acto de este tipo, no vamos a tolerar rabietas de nadie y mucho menos de un concejal de este pueblo, independientemente del partido político que sea», subraya el mensaje municipal. La pancarta tenía el lema 'Orgullo alamedano' y ocupaba por completo la barandilla del balcón del edificio consistorial de esta localidad de unos 3.500 empadronados.
El alcalde y el concejal de Vox habían abordado antes la retirada de esta pancarta, colocada el pasado 24 de junio, y de otra que exhibe esta formación con su distintivo en un edificio municipal anexo al Consistorio, usada como oficina por el partido encabezado por Santiago Abascal. Martín tenía previsto guardar por la tarde la pancarta sobre el Día del Orgullo.
«Si el señor alcalde tiene algo que decirme, que me llame», vino a decir Lorenzo López a un trabajador municipal tras quitar la pancarta y tirarla al suelo, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento sagreño.
«Consideramos que no es tolerable, permitir que ninguna persona, sea vecino o vecina de este ayuntamiento, campe a sus anchas por edificios municipales y mucho menos aún un concejal, porque éste debe dar ejemplo», consideró el Ayuntamiento sagreño en el comunicado.
Y añadió el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra al respecto: «La educación y el respeto están por encima de todo, el diálogo es la base del entendimiento. Este señor, no puede insultar de esta manera todo un pueblo, mostrando un comportamiento envuelto en venganza, soberbia y amenaza».
La formación Vox en Alameda de la Sagra difundió el pasado fin de semana que los entes públicos han de regirse por la ley y su cumplimiento; en este sentido, exigía que el PSOE no utilizara la administración pública «para poner banderas o pancartas que no sean oficiales ni institucionales».