El Hotel Ébora de Talavera ha vuelto a cerrar sus puertas al público de manera temporal tras la apertura puntual de sus instalaciones coincidiendo con la celebración en la ciudad de la XXVII Vuelta Ciclista a Talavera Junior entre los días 10 y 13 de septiembre. Así lo confirmó a este diario su responsable y delegado de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Valentín Moreno.
El hotel reabrió para dar servicio durante este evento deportivo el pasado miércoles y el domingo tuvo que volver a cerrar porque «abrir el hotel con una reserva de una habitación» supondría «una ruina». «Se ha abierto para este momento, ha funcionado muy bien y en la ciudad se ha notado una barbaridad, pero el domingo con todo el dolor de corazón tuvimos que volver a cerrar», lamentó Moreno.
En cuanto al resto de hoteles de la ciudad, Moreno indicó que el Hotel Perales está abierto pero con limitaciones;el Hotel Roma está en funcionamiento desde el pasado julio;y el Be Smart retomó la actividad el pasado 1 de septiembre.
Para Moreno, al igual que la hostelería, los datos en hotelería «no son nada halagüeños» en la ciudad porque «no hay turismo». «No se ve ningún vislumbramiento porque no hay turismo», reiteró.
En este área, el porcentaje de los hoteles de ciudad a nivel nacional que han estado cerrados hasta el pasado 1 de septiembre se sitúa en un 72%. En cuanto a los de costa, hasta esa misma fecha un 55% estaban abiertos y un 45% abiertos. «Los datos aquí van a ser demoledores, se habla de un entre un 80 y un 90% de hoteles a partir de septiembre cerrados», indicó Moreno sobre estos últimos.