La Catedral Primada de Toledo celebrará una misa el próximo lunes, 28 de abril, a las 19.30 horas por el fallecimiento del papa Francisco I, presidida por el arzobispo Francisco Cerro Chaves.
A este funeral diocesano están cordialmente invitados todos los sacerdotes de la Archidiócesis, así como los miembros de la vida consagrada, las autoridades y todos los fieles que deseen unirse en oración por el alma del santo padre, según ha informado el Arzobispado de Toledo a través de un comunicado de prensa.
Además, con motivo del fallecimiento del papa Francisco se han habilitado dos libros de condolencias para que quienes lo deseen puedan expresar sus sentimientos y oraciones, uno en la recepción del Arzobispado de Toledo y, otro, en la capilla de la Virgen del Sagrario de la catedral.
«Unidos en la esperanza cristiana de la resurrección, pedimos a toda la comunidad diocesana que se una espiritualmente a este momento de plegaria y gratitud por la vida y ministerio del papa Francisco», han señalado desde el Arzobispado.
La cita será dos días después del funeral oficial del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en Roma.