La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, mencionó ayer el papel fundamental de esta institución provincial para apoyar a los ayuntamientos en sus proyectos de mejora de la vida de los ciudadanos y reconoció el esfuerzo de los consistorios en labores tan importantes como el mantenimiento y mejora de las infraestructuras.
Así lo expresó en la reunión mantenida con el alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez, junto con el vicepresidente, Joaquín Romera, y concejales del municipio. Un encuentro en el que Cedillo se interesó por las iniciativas en marcha y las próximas.
En este sentido, el regidor municipal explicó que ya se han abordado varias obras muy necesarias, como la reconstrucción del muro del cementerio, que se había caído en la pasada legislatura, o la construcción de un talud en el polígono industrial, para evitar posibles deslizamientos de tierra. Además, se ha llevado a cabo una completa puesta a punto de los colectores de aguas residuales.
Del mismo modo, Pérez trasladó a la presidenta proyectos que pretenden abordar en los próximos meses, como el arreglo de edificios municipales o la rehabilitación del Centro Joven, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas y necesitan una completa remodelación.
Asimismo, incidió en el plan que quiere poner en marcha el equipo de Gobierno para abordar el arreglo de viales, para garantizar la seguridad de todos los usuarios, así como la mejora de las zonas verdes y parques, en los que han proyectado instalar nuevos juegos infantiles para los más pequeños.