Vox ha lanzado una llamada sobre la importancia de las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo, quizás las más importantes a las que ha concurrido esta fuerza política, en palabras del dirigente regional de la formación, David Moreno. El diputado regional y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera recordó ayer que estas elecciones se celebran por el sistema de circunscripción única: «No se va a perder ningún voto», señaló al respecto.
Moreno presentó este lunes a Vox como «la única alternativa real de cambio», frente a lo que calificó como «gran coalición» de PSOE y PP, que «votan lo mismo en Europa nueve de cada diez veces». Frente al gobierno de «espaldas a los intereses de los ciudadanos, de las políticas globalistas y del pacto verde», el dirigente de Vox contrapuso a su partido, que en su opinión ha demostrado en las instituciones donde está implicado en el gobierno que cumple con el programa con el que se presenta a las elecciones.
Por ello pidió un «apoyo fuerte» y reclamó el voto «a los que se suelen quedar en casa porque han perdido la confianza en los políticos, porque les han fallado y les han mentido». Mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo apelaba hace unos días al «voto útil», asegurando que solo el PP podría conseguir un resultado que haga a Pedro Sánchez convocar unas nuevas elecciones generales, Vox reclama a los ciudadanos «que no se dejen engañar». Moreno ha considerado que «es momento de votar campo, industria, alternativa, políticas sociales y sobre todo credibilidad», y ha expresado en Talavera que «la única alternativa real de cambio la presenta Vox», pues ha resaltado el compromiso de este partido con los sectores productivos, el sector industrial, los autónomos y comerciantes.