El CF Talavera desaprovechó la oportunidad de ganar al líder, CD Guadalajara, ya que éste jugó en inferioridad desde el minuto 61 por la roja directa a Pablo Rojo. El resultado fue un 0-0 insuficiente para un conjunto blanquiazul que gozó de más oportunidades, sobre todo en la primera mitad. De este modo, se mantienen los nueve puntos de diferencia entre ambos conjuntos.
El cuadro local salió como una exhalación y a los dos minutos tuvo la primera ocasión: fue un disparo desde la izquierda del delantero José Cambra que terminó en saque de esquina. A los 11 minutos el visitante Martínez debió ser atendido tras un forcejeo con Parapar. Ambos conjuntos estaban protagonizando un derbi muy intenso, aunque era los talaveranos quienes más se aproximaban a la portería contraria. Como en el minuto 14 con un remate de volea de Nahuel Arroyo que se marcha alto.
El Guadalajara tuvo su primera oportunidad a los 19 minutos: una pérdida de balón del CF Talavera está a punto de aprovecharla el ex blanquiazul Toño Calvo con un remate que atrapa el cancerbero Joel Jiménez, que cuajó una gran actuación. Y nuevo aviso del bando local en el 22 con un balón del central Manu Farrando que se marcha ajustado al palo.
El derbi tenía claro color blanquiazul, aunque el marcador seguía sin moverse. Desde luego, los de Javi Vázquez, que dispusieron de seis saques de esquina en la primera mitad, empezaban a hacer méritos más que sobrados para ir por delante en el marcador. En el minuto 41 nueva oportunidad de Cambra al que se le va alto una bola dese la izquierda de Nahuel; dos minutos después era Álvaro Sánchez quien creaba una ocasión con un remate que repelió de tacón Ablanque en boca de gol.
Con el marcador inicial finalizó una primer tiempo enteramente talaverano ante un líder, CD Guadalajara, al que logró neutralizar el plantel de Javi Vázquez.
La segunda mitad comenzó con un cuadro visitante más protagonista que en el primer periodo. Las fuerzas se equilibraron un tanto después del dominio de los locales en los primeros 45 minutos. Eso sí, Álvaro Sánchez dispuso de más oportunidades; fue en el 54 y la acción terminó con Zarco atrapando el esférico.
El punto de inflexión del derbi fue en el minuto 61 cuando el CD Guadalajara se quedó con diez al ver la roja directa por Pablo Rojo tras una dura entrada sobre Pitu Doncel. Precisamente, éste fue uno de los jugadores blanquiazules que se retiró al minuto siguiente en el doble cambio decidido por el entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez; Parapar fue el otro futbolista sustituido. Entraron Luis Sánchez y Edu Gallardo.
El Guadalajara se puso en modo defensa y fue capaz de contener a unos locales desconcertados, que no creaban tantas ocasiones como en el primera mitad. Eso hasta el minuto 77 cuando el defensa Manu Farrando ejecutó un nuevo disparo que despejó el portero visitante. Fue un momento en el que los de Javi Vázquez consiguieron encerrar a su rival que se sostuvo por su portero Zarco que se convirtió en un muro infranqueable.
El preparador del conjunto talaverano no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad de ganar a un líder en inferioridad. Y en éstas el último cambio fue un delantero por otro: Solano ingresó en el terreno de juego en lugar de Cambra.
Sin embargo la recta final fue para un Guadalajara con diez que consiguió poner en apuros al cuadro local al que casi se le escapan los tres puntos del Municipal El Prado. Finalmente el marcador no se movió y hubo un reparto de puntos que no dejó satisfecho los de Javi Vázquez.
FICHA DEL PARTIDO
CF Talavera: Joel Jiménez, Álvaro López (m. 71 Fran Rodríguez), Manu Farrando, Molina, Jaime Paredes, Parapar (m. 62 Edu Gallardo), Isaiah Navarro, Pitu Doncel (m. 62 Luis Sánchez), Nahuel Arroyo, José Cambra (m. 84 Rubén Solano) y Álvaro Sánchez.
CD Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (m. 67 Christian), Toño Calvo, Tavares, Martínez, Cañizo, Manu Ramírez (m. 67 Unax) y Casado.
Árbitro: López Vila (Comité gallego). Expulsó en el minuto 61 por roja directa a Pablo Rojo, jugador del CD Guadalajara. Mostró cartulina amarilla a los locales Pitu Doncel (m. 47), Isaiah Navarro (m. 89) y Rubén Solano (m.92), y a los visitantes Martínez (m. 36) y Toño Calvo (m 66).
Goles: No hubo.
Estadio: Municipal El Prado que acogió esta jornada 21 de Liga en el Grupo 5 de Segunda Federación. En las gradas hubo 3.976 espectadores, según el dato ofrecido por el club blanquiazul, con unos 700 seguidores del CD Guadalajara.